miércoles, 2 de noviembre de 2016

#AWB Presenta : Agustín Lanús - Enólogo de SUNAL WINES



Siempre se dijo que estar en una gran empresa de mucho prestigio te hace llegar más rápido a la cima del éxito y la fama, ser la persona más importante y reconocida es algo muy deseado y que pocos llegan a lograrlo.
Eso pasa a menudo en el mundo del vino, cual rock stars los enólogos son vanagloriados a menudo sin que ellos lo deseasen.
Pero hay un enorme grupo de talentosos winemakers que se están abriendo paso entre los grandes nombres a fuerza de trabajo, convicción y seriedad, y es por ello que merecen ser destacados por el trabajo silencioso y constante que vienen haciendo desde hace años.
En una nueva presentación de Argentina Wine Bloggers (grupo al que estoy orgulloso de pertenecer), te traemos un nuevo enólogo que está haciendo un excelente trabajo en el Valle Calchaquí;  Agustín Lanús.





Conocí a Agustín cuando formaba parte del proyecto de Bodega Posse, de Tucumán.
En ese momento era el enólogo a cargo, aunque también veía algo de la parte comercial. A modo de hombre orquestra iba desarrollando en paralelo proyectos con socios que después verían la luz y que recientemente están dando sus primeros pasos.

Conocé un poco más a Agustín :



Edad: 34 años


Lugar de origen: Zona norte, Buenos Aires


Bodega en la que trabaja :

Bodega SUNAL, Bad Brothers, Aguayo wines, Bodega Comunitaria Amaicha del Valle.


Donde se ha formado?

Me recibí de Ing Agrónomo en la USAL de BA, después de haber hecho vendimias y algunas estadías largas en Mendoza, Paarl (SAF), Douro (POR), Toro (ESP) y Bordeaux (FRA),  me postulo y gano una beca para un Máster de Viticultura y Enología llamado Vinifera EuroMaster. Un programa internacional muy intensivo de 2 años donde se juntan las 7 universidades más antiguas y prestigiosas de Europa. El primer año es en Montpellier y Bordeaux, y el segundo año yo elijo la Universidad de Torino, Italia.


Como se acerca a la enología?

Es curioso, fue como un amor a primera vista. Siendo de BA y sin haber pisado nunca una viña o bodega, no tenía ninguna referencia vitivinícola. Pero al poco tiempo que empecé a estudiar
Sommelier me fanatice y luego de mi primera vendimia no me quedaron dudas..



El vino que mejor elaboró?

Sunal 2015



El mejor vino del mundo o el que más le gustó?

Imposible citar el mejor vino del mundo. Pero tengo terruños únicos.. que me inspiraron.. que luego de conocerlos y verlos expresarse en la copa todavía me quedan enérgicos en la memoria.
Como Douro, Barolo Briccho Rocce, St Julien de Beychevelle, Alto Valle Calchaquí..


Un referente de la enología?

Mi gran amigo, socio y mentor Stefano Gandolini.



Agradezco especialmente a Agustín por prestarse para la nota y mostrarse interesado en todo momento a realizarla.


Redes sociales y contacto:

Facabookhttps://www.facebook.com/agustin.lanus?fref=ts

Twitter : @agustin_lanus

Mail : agustinl.lanus@gmail.com




Hasta la próxima !!



Esta nota forma parte de la serie de publicaciones de Argentina Wine Bloggers, #AWBPresenta a...






4 comentarios:

  1. Linda nota Silvio. Un placer conocer más sobre Agustín! Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Agustín es ademas un tipazo, buen corazón, merece el mayor de los éxitos!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ademas de ser un excelente enólogo,ratificada por su trayectoria tanto nacional como internacional puedo decir que es un extraordinario ser humano y padre. Agustin espero que sigan tus exitos, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ademas de ser un excelente enólogo,ratificada por su trayectoria tanto nacional como internacional puedo decir que es un extraordinario ser humano y padre. Agustin espero que sigan tus exitos, un gran abrazo

    ResponderEliminar